publicidad
Información General

Hackean la cuenta de Twitter del PES

Por: Redacción La Jornada y Carolina Gómez Mena

Ciudad de México, 16 de junio.- El líder Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Eric Flores Cervantes admitió que tanto la cuenta de Twitter y de Facebook del partido “fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de esta institución política”.

Aseguró que “estamos realizando los tramites correspondientes” para que nos sean devueltas la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirven de vinculo con nuestros militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana”.

Las cuentas de dicho partido, vinculado con grupos evangelistas y cuyos candidatos y dirigentes hicieron campaña con una postura en contra de la despenalización del aborto y en oposición a la diversidad sexual, aparecieron este miércoles con una bandera del orgullo LBGT.

El dirigente del partido que no alcanzó el porcentaje requerido para mantener el registro como tal advirtió que “en el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en redes sociales y agradecemos a la licia Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades electorales”

“Tendremos más likes que votos, por un #México para todas y todos”, indica uno de los mensajes publicados por redes sociales, así como frases de canciones y expresiones relacionadas con el aborto, como “Amor es Amor, Sinaloa, Baja California”, esto luego que el Congreso bajacaliforniano avaló el matrimonio igualitario.

Algunos integrantes de la comunidad cristiana evangélica comentaron en tono de broma que por lo menos ahora «el PES ahora tiene más seguidores, eso es lo bueno».

Destacaron que algunos de los tuits subidos de forma apócrifa tiene como 10 mil vistas y retweets.

Esta situación coincide con el hecho de hoy que en Baja California se aprobó el matrimonio igualitario. Ayer, en Sinaloa ocurrió lo mismo.

Hasta las primeras horas de esta noche continúan hackeadas y algunos de los tweet subidos dicen “estamos perdidas”, “los derechos para todos por igual”.

El especialista en asuntos religiosas, Óscar Moha, resaltó a este medio el hecho de que con el hackeo el PES ya se hizo tendencia, tanto como “el PES”, “Partido Encuentro Sexual”. ”

Con excepción de un mensaje en Facebook, el partido no había difundido nada desde la veda electoral, previo a los comicios del 6 de junio.

Related Posts