Vaticina gobernadora cambios en su gabinete después de su segundo informe
Mexicali, 30 de octubre. Los cambios en el gabinete estatal por la salida de aspirantes a algún cargo público podrían darse después del segundo informe de labores, consideró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal dijo que concretar esos cambios antes de la fecha mencionada es complicado, por lo que representa la llegada de nuevos titulares.
«Hasta el momento ningún secretario o director me ha comunicado su intención de renunciar para buscar un cargo de elección, pero sé que se darán después del segundo informe (que se llevará a cabo el 12 de noviembre próximo)», refirió.
La gobernadora del estado dijo que al momento sigue firme la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su informe.
«No me han comunicado lo contrario, creo que sigue firme su asistencia», indicó.
Se le preguntó sobre las aspiraciones del secretario de Salud José Adrián Medina, quien estaba a su lado en la entrevista y respondió que no. «No buscamos ningún cargo de elección popular», dijo el funcionario.
La titular del Ejecutivo del estado concluyó con el tema al mencionar que el secretario de Salud se quedará con ella en el gabinete.
Academia de policía municipal
Sobre el proyecto en Mexicali de crear una nueva academia de policía, Ávila Olmeda dijo que es un tema que se tiene que revisar.
Dijo que apoya la propuesta de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez para contar con más policías, pero también respalda la postura del secretario estatal de Seguridad Ciudadana Leopoldo, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quien ha mostrado escepticismo por ese planteamiento.
«Vamos a revisar el proyecto entre los dos gobiernos para ver qué es lo que más nos conviene para contar con más policías», refirió.