publicidad
02_Secundarias

Rescatan a 3 menores víctimas de secuestro virtual 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de mayo. Policías municipales atendieron en el Camino Viejo a Tecate un caso de secuestro virtual y extorsión telefónica que involucró a tres menores de edad. 

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y fueron abordados por un hombre que manifestó haber recibido una llamada telefónica que le indicó que sus tres hijas de 10, 12 y 14 años de edad estaban secuestradas

El ciudadano informó que minutos antes las había dejado en su domicilio luego de recogerlas de la escuela y, al regresar para verificar su estado, constató que no se encontraban en el lugar.

Mientras los oficiales ponían en marcha un operativo, el padre de las menores recibió otra llamada en la que le exigían dinero a cambio de la liberación de sus hijas.

También puede interesarte: Detienen a 2 sujetos que “levantaron” a mujer en Tijuana 

El señor también recibió una llamada de su hija de 14 años, quien le comunicó que ella y sus hermanas se encontraban en la vía pública, sobre Camino Viejo a Tecate, en la colonia Valle Redondo.

Las menores señalaron que una persona del sexo masculino, desde el número 662 167 6087, les había ordenado que salieran de su casa bajo amenaza de hacerle daño a su padre, recibiendo mensajes vía WhatsApp con imágenes intimidatorias y una fotografía de una mujer, a quien los extorsionadores identificaron como una “licenciada” que supuestamente las ayudaría.

Los policías se trasladaron al punto indicado, logrando localizar a las tres menores sanas y salvas, quienes fueron reunidas con su padre, el cual informó que no realizó ningún depósito.

También puede interesarte: Escuadrón Antiextorsión ya opera en Ensenada: Laureano Carrillo

Related Posts