Pide CEDHBC medidas de protección para la periodista Adela Navarro
Tijuana, 21 de mayo. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a las autoridades a implementar medidas para la protección de la directora del Semanario Zeta, Adela Navarro Bella, luego de que trascendiera que ha recibido amenazas de muerte vía telefónica.
En un comunicado también pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y esclarecer las amenazas como prioridad, pues «una intervención rápida tanto en la investigación como en las medidas de protección ya que cualquier ataque o amenaza a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho de la población a estar informada».
Por su cuenta, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda publicó en sus redes sociales que «desde el Gobierno de Baja California le hemos ofrecido directamente acompañamiento y seguimiento a su caso poniendo a disposición los instrumentos materiales, legales y de seguridad a cargo de mi gobierno».
La noche de este miércoles la mandataria dijo que «estaremos de cerca brindando el acompañamiento que requiera», y advirtió que «amenazar a una periodista es atacar el derecho de la sociedad a estar informada. Eso, en Baja California, no lo vamos a permitir. Proteger a la prensa es proteger la libertad de expresión, y en nuestra administración esta siempre tendrá un lugar. La defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa es una causa que nos une a todas y todos».