Pide alcalde grabar a funcionarios que permitan meterse a la fila en garita de SY
Tijuana, 7 de mayo. Ante las denuncias hechas en redes sociales que indican que funcionarios municipales están cobrando otra vez en la garita de San Ysidro para permitir meterse a la fila, el alcalde Ismael Burgueño aseveró que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción.
Aseguró que ha estado trabajando muy de cerca con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Alejandro Avilés Amezcua, para supervisar las acciones en esa zona.
Explicó que continúan los filtros con personal de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (Semovis) durante el día y agentes de la Policía Municipal durante la noche.
El presidente municipal recomendó a la población grabar cualquier acto de corrupción que presencie en la garita para sancionar a los funcionarios involucrados.
“Ni modo, saquemos el teléfono y grabemos a los que se estén prestando a eso, en caso de que esté sucediendo, porque yo no le voy a permitir a nadie que caiga en esa situación”, indicó.
Recordó que denuncias por cobros indebidos propiciaron la expulsión de los auxiliares viales de las inmediaciones de la Línea y no vacilará en caso de que tenga que volver a remover a trabajadores del ayuntamiento.
“Yo ya tomé una acción contundente en el pasado y no voy a permitir que se vuelva a repetir esto. Funcionario que se le vea siendo parte de una situación como ésta, baja inmediata”, afirmó.