02_Secundarias

Padres de familia toman escuela en Las Huertas por falta de maestros

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de octubre. Padres de familia tomaron este jueves la Escuela Primaria Francisco Sarabia, en la colonia Las Huertas primera sección, y colocaron candados en los accesos para exigir la asignación de cuatro maestros que faltan desde el inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con los padres, hacen falta tres docentes de grupo y uno de inglés, lo que ha dejado sin clases regulares a estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto.

Andrea Miranda González, presidenta de la mesa directiva, señaló que han acudido a distintas instancias, incluido el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), sin obtener una solución. 

“Ya fuimos a las delegaciones correspondientes, fuimos a ISEP y no obtuvimos respuesta; se tiran la bolita entre todos”, declaró.

Aseguró que las autoridades habían prometido enviar un maestro este jueves, pero la llamada de confirmación nunca llegó, por lo que los padres decidieron cerrar el plantel y mantener la protesta hasta recibir una respuesta concreta. 

“Los afectados son ellos, ellos se atrasan y pues no es justo”, expresó Miranda González al señalar la situación de los alumnos. 

También señaló que la falta de docentes no es un problema reciente. “No es de ahorita, esta problemática la venimos acarreando de años anteriores”, afirmó, al recordar que anteriormente los padres ya habían realizado una protesta por la misma situación.

La manifestación ocurre de manera simultánea a la protesta de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Educación, donde también se han planteado demandas relacionadas con su situación laboral y pagos.

“Hay muchas escuelas afectadas y es la misma problemática”, sostuvo Miranda González, quien pidió a las autoridades atender la falta de personal docente. “La educación es un derecho de los niños”, enfatizó.

También puede interesarte: Madres protestan por tres semanas sin clases en Secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán

Related Posts