Multan a vendedores por obstrucción de banquetas en Riberas del Bosque
Tijuana, 29 de octubre. Personal de la Dirección de Inspección y Verificación multó a comerciantes instalados en las inmediaciones de una plaza de Riberas del Bosque por obstrucción de banquetas con sus puestos de mercancía.
El titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, informó en un comunicado de prensa que la acción se derivó de un reporte ciudadano, y como parte del seguimiento al ordenamiento del comercio ambulante en la ciudad.
Los inspectores revisaron 63 puestos de mercancía y detectaron que dos obstruían la banqueta, por lo que se les impuso una multa y se liberó el espacio.
Según el comunicado, Olivas Heredia señaló que estas acciones se llevaron a cabo con la finalidad de que la ciudadanía y los estudiantes que transitan por la zona a la entrada y salida de los centros escolares caminen seguros sobre las banquetas y no por la calle, evitando accidentes.
Indicó que «esta medida responde al interés de privilegiar el orden público en un marco de respeto y seguridad para todas y todos».




