Llaman a aprovechar descuentos en multas por pagos pendientes de impuestos municipales
Tijuana, 16 de julio. Los contribuyentes que tengan deudas o atrasos por impuesto predial o sobre adquisiciones de inmuebles podrán aprovechar la condonación del 100 por ciento de multas y recargos municipales del Ejercicio Fiscal 2025 y anteriores, gracias a un decreto que durará hasta el 31 de agosto, anunció el gobierno municipal de Tijuana.
Al cierre del 30 de junio de 2025, la ciudad registró una recaudación histórica por concepto de impuesto predial de mil 194 millones 333 mil 48 pesos, lo que representa un incremento del 20 por ciento comparado con el año pasado, informó el tesorero municipal, Víctor Ramos Gómez.
En un comunicado de prensa informó que el decreto también contempla 50 por ciento de descuento en multas y recargos, y el mismo porcentaje de descuento en pago de multas por incumplimiento a reglamentos municipales, siempre que se liquiden en su totalidad.
Sin embargo, la condonación no aplica para multas por estacionar frente a rampas y accesos para personas con discapacidad, usar espacios reservados para personas con discapacidad, infracciones del artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular
Los pagos se pueden realizar en las cajas de Palacio Municipal de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. En las delegaciones, o en cajeros automáticos y portal de gobierno de la ciudad.