publicidad
02_Secundarias

Lanza Ayuntamiento de Tijuana plan para regularizar créditos de vivienda

Por: Redacción

Tijuana, 21 de abril. El Ayuntamiento local analiza los créditos de vivienda administrados por el Fideicomiso Municipal de Tijuana (Promun) para apoyar en la regularización de cuentas que registren algún retraso y de esta forma reducir la cartera vencida, un plan que estará vigente hasta el 31 de mayo próximo.

En un comunicado de prensa informó que «en un esfuerzo por brindar certeza jurídica y apoyar la economía familiar» de quienes cuentan con créditos de vivienda administrados por el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), se cuenta con el programa «Regulariza tu Crédito».

El director general de Promun, Héctor Mancilla Peña, informó en un comunicado de prensa que mediante el programa se analiza cada caso para brindar apoyo y orientación a quienes enfrentan dificultades económicas «y de esta forma, asegurar el derecho a una vivienda».

Indicó que la iniciativa tiene como objetivo «facilitar la regularización de créditos que presentan atrasos en sus pagos mensuales, al mismo tiempo que fortalece los ingresos de Promun, reduce la cartera vencida y garantiza la continuidad de programas de vivienda digna en beneficio de las y los tijuanenses».

También puede interesarte: Para nuestro gobierno, la vivienda es un derecho social: Sheinbaum

A través de Promun -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua)-, el programa ofrece cuatro esquemas de regularización, según la capacidad económica del beneficiario:

• Liquidación de crédito: Quita de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, al pagar el total del adeudo en una sola exhibición.

• Reorganización del crédito: Descuento de hasta el 50 por ciento en intereses moratorios, con pago completo de mensualidades vencidas.

• Reestructuración del crédito: Eliminación del 100 por ciento de los cargos moratorios y congelamiento de interés, aplicando pagos directamente al capital.• Financiamiento de la deuda: Unificación de capital e intereses en un solo monto, con plazo de hasta 24 meses sin incremento de intereses.

El programa está dirigido a personas que tengan créditos de vivienda o lote en los fraccionamientos Tijuana Progreso, en la delegación La Presa Este; El Pípila y Cañadas del Florido, de La Presa Abelardo L. Rodríguez; La Jolla, en Playas de Tijuana, y de XVIII Ayuntamiento, en la Sánchez Taboada.

Para acceder al programa, las personas interesadas deben presentar identificación oficial vigente, comprobar que son beneficiarios de Promun y vivir en uno de los fraccionamientos administrados por el fideicomiso.

Para más información, pueden acudir directamente a las oficinas de Promun ubicadas en Plaza San Ángel, Zona Centro, calle Coahuila, ubicada entre las calles Negrete y Madero, número 222, locales 3, 6 y 7, en Tijuana, o llamar al teléfono 664 623 8417.

Related Posts