Jalisco tendrá patrullas Cybertruck y Black Mambas para reforzar la seguridad
Guadalajara, Jal., 26 de mayo El gobernador emecista de Jalisco, Pablo Lemus, informó que se renovarán las flotillas de patrullas de Jalisco con vehículos Cybertruck (Tesla) –cuyo costo por unidad es de 2 millones 199 mil 900 pesos–, Black Mambas y de otras marcas. Lo anterior, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad.
Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad estatal, precisó que serán adquiridos 678 vehículos que se entregarán a las diferentes corporaciones y a los 125 ayuntamientos, pues «necesitamos trabajar mucho«.
La flotilla se pondrá en marcha durante los próximos días en Jalisco como parte de la renovación de sus patrullas y del plan instaurado por la administración estatal, con miras al Mundial de Futbol 2026.
El mandatario precisó que serán 280 patrullas, «al menos una por municipio; este tipo de vehículos tan llamativos nos van a ayudar en la percepción de seguridad». Además, explicó que se incluyen camionetas Black Mambas, que son una especie de tanquetas.
Debido a que en días pasados en redes sociales se publicaron imágenes de las nuevas unidades que brindarán seguridad en Guadalajara y los municipios, Lemus dijo que se realizó un acercamiento con la ciudadanía para que conocieran la unidad en el centro histórico de la capital y tuvo buena percepción.
La administración estatal no especificó cuántos vehículos Tesla compró para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Fuentes de seguridad detallaron que algunas de las Cybertruck serán destinadas a las labores de inteligencia; cuentan con datos de personas desaparecidas, órdenes de aprehensión que están por ejecutarse, así como cámaras de seguridad y dispositivos de intercomunicación.
La primera patrulla estatal está rotulada con el número económico PE-081 y la leyenda Policía Estatal Drones.