Inicia periodo para solicitar subsidio al agua en Tijuana y Rosarito
Tijuana, 7 de enero. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) comenzó la renovación de los subsidios para el servicio de agua potable dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad económica.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, informó que durante 2024 alcanzaron los 11 mil 700 beneficiarios en Tijuana y Playas de Rosarito.
Mencionó que el padrón de beneficiarios de este programa está integrado por personas que requieren atención prioritaria, así como pensionados y jubilados cuyos ingresos diarios no superen las cinco veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, los 542.85 pesos.
El subsidio consiste en la exención del 100 por ciento del cobro de agua potable, siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 15 metros cúbicos. En caso de que la persona consuma más de la cantidad establecida y hasta un máximo de 25 metros cúbicos, la exención que se aplicará será del 50 por ciento.
Además de este beneficio, la CESPT también apoya a casas hogar, albergues de migrantes y centros de rehabilitación, mediante la exención del pago por el servicio de consumo de agua.
García Castro invitó a los interesados a realizar el trámite en la oficina más cercana a su domicilio, ya sea en Tijuana o Rosarito, con el fin de garantizar la continuidad del subsidio o iniciar el proceso para acceder al mismo.