Funcionarios de Tijuana recibirán capacitación para mejorar atención al público
Tijuana, 27 de mayo. El Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmaron un convenio de colaboración para mejorar la atención al público que brindan los empleados municipales.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, mencionó que mediante esta colaboración, los funcionarios acudirán a capacitaciones en materia de derechos humanos y respeto a grupos vulnerables.
“El funcionario público tiene la obligación de atender de manera respetuosa, dándole el espacio, el tiempo, y principalmente lograr el objetivo de que el ciudadano que llega a Palacio Municipal se sienta arropado, muy bien tratado”, afirmó.
También recalcó que dichas capacitaciones no sólo mejorarán el trato hacia el público, también fomentarán un mejor clima laboral en las dependencias.
El presidente de la CEDHBC, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, compartió que Tijuana es el quinto municipio que se suma a esta iniciativa.
Indicó que Mexicali y Tecate aún no firman el convenio de colaboración.
Resaltó que a pesar de que no había un acuerdo formal, la CEDHBC ya estaba trabajando en temas de derechos humanos con el gobierno municipal de Tijuana.
“Independiente de que es una obligación constitucional respetar los derechos humanos, también es de conciencia y moralidad”, agregó.