Exentan cobro de grúa y corralón para autos robados recuperados
Tijuana, 22 de agosto. El Cabildo de Tijuana aprobó la iniciativa de la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, de exentar del pago por arrastre, almacenaje y maniobras de la unidad a víctimas de robo de vehículo.
En un comunicado de prensa se refirió a la aprobación que se hizo durante la sesión extraordinaria de Cabildo de la noche del jueves, en la que «en un hecho histórico para las y los ciudadanos víctimas de robo de vehículo».
La funcionaria mencionó que el objetivo es eliminar el doble perjuicio que sufre una víctima de robo de vehículo al intentar recuperarlo, es decir, la que por una parte le genera el delincuente y por otra, la empresa concesionaria de una institución pública.
La propuesta consiste en modificar los artículos 78 y 98 del Reglamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos; la exención de pago se aplicará a las víctimas de robo de vehículo que realicen el reporte en un periodo de 72 horas o menor a los hechos.
La síndica indicó que la exención de pago se garantiza luego de la previa comprobación con documentos oficiales de la autoridad competente de que se interpuso la denuncia formal y que obra en su poder la constancia de devolución del automóvil.
Según el comunicado, antes de la iniciativa el beneficio aplicaba a quienes realizaban el reporte de robo de su vehículo durante las 24 horas siguientes al hecho.
«Agradezco el apoyo a esta iniciativa que no tiene otro fin que el beneficio de la ciudadanía, porque con esta reforma, se está otorgando la exención del pago de multas, arrastres y a quienes recuperen su automóvil robado», dijo la síndica.
Reconoció la disposición de las concesionarias municipales que atenderán a las y los ciudadanos en las nueve delegaciones de Tijuana.
Dijo que el objetivo de estas acciones es la armonización integral en el ejercicio de la función Pública de la Sindicatura Procuradora, con un alto sentido social y humanista, refrendando su compromiso de servir a la ciudadanía.