02_Secundarias

Entregan Tarjeta Naranja a mujeres de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de mayo. En el marco del 23 aniversario del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) fueron entregadas 100 tarjetas naranja, herramienta que ofrece a las mujeres descuentos en establecimientos de todo el estado. 

Araceli Márquez, directora del Immujer, destacó que se eligió esta celebración para activar en Tijuana este programa, que ya fue puesto en marcha en Mexicali. 

Destacó que la Tarjeta Naranja está pensada para las madres solteras, sin embargo, cualquier mujer puede solicitarla. 

Además de proporcionar descuentos en más de 50 comercios de Baja California, la tarjeta brinda a sus portadoras asesorías legales y psicológicas en las Unidades de Atención del Instituto de la Mujer (Inmujer) estatal, y acceso a programas sociales

Durante el evento, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, entregó apoyos económicos a mujeres y recalcó que su gobierno seguirá trabajando para erradicar la violencia de género.

Las interesadas en formar parte del programa Tarjeta Naranja también pueden registrarse a través de este enlace: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3-O1WE88J6lE8HIk_PTNQSqTGoUDWn2Q7b4PscbnqyS5TKA/viewform.

También puede interesarte: Validan reforma que eleva Tarjeta Violeta a rango constitucional  

Related Posts