Emilio Azcárraga Jean vende parte minoritaria de acciones de Televisa a sus copresidentes ejecutivos
El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean tiene la intención de vender acciones de Grupo Televisa a dos copresidentes ejecutivos de dicha corporación de telecomunicaciones e incorporarlos como accionistas minoritarios.
Grupo Televisa, que posee y opera una compañía de cable y un sistema de televisión de paga vía satélite en México, informó que Azcárraga Jean acordó vender una parte minoritaria de acciones serie “A” de la empresa a dos de sus principales directivos: Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, ambos relacionados al consejo de administración de la emisora.
“Grupo Televisa anuncia que Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, notificaron a la compañía que celebraron un convenio conforme al cual Gómez y De Angoitia acordaron comprar a Emilio Azcárraga, en partes iguales, una parte minoritaria de las acciones de la compañía, la cual consistentes en 26 mil 332 millones 332 mil 804 acciones Serie “A””, precisó el comunicado enviado al público inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Detallaron que el cierre de la transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio.
Las acciones de Televisa responden con movimiento moderados a la baja, al registrar una caída intradía de 0.47 por ciento, a 10.66 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores; mientras que su ADR en el New York Stock Exchange (NYSE) retrocede 0.33 por ciento, a 2.99 dólares.




