Disponibles, recorridos para avistar a la ballena gris en Ensenada
Ensenada, 5 de febrero. El avistamiento de la ballena gris es una oportunidad única para apreciar el paso migratorio del gran cetáceo, que recorre miles de kilómetros, desde las frías aguas del norte, hasta el sur de la península, a donde acuden para aparearse o parir a sus ballenatos.
Para este recorrido, los prestadores de servicios deben cumplir con requisitos específicos, iniciando por un permiso especial por parte de las autoridades federales, pues no sólo se trata de ofrecer un paseo, sino de garantizar la seguridad y el respeto a la naturaleza.
Martín Ramírez Jaime, presidente de la Unión de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, indicó que en la localidad hay 25 embarcaciones con permiso de aprovechamiento no extractivo con diferente capacidad.
Las tripulaciones, explicó, ofrecen recorridos guiados, a un costo aproximado de entre 500 a 700 pesos por persona, con una duración estimada en cinco horas, con oportunidad de apreciar los paisajes de islas y la bahía de Ensenada, además de delfines, aves y otras especies que forman parte de la riqueza de fauna que hay en la zona.
El recorrido de la ballena gris puede apreciarse de diciembre a abril.
Para mayores informes, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: drive.google.com/file/d/1Y4V7Gt94JxHztmGzP3B9ogdo9rzFt0WY/view?usp=drive_link.