Dirección de Atención al Migrante entrega 6 mil 701 constancias de identidad en 9 meses
Tijuana, 17 de julio.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante expidió 6 mil 701 constancias de identidad desde octubre de 2024 hasta ahora, informó Diana Ortiz Villacorta Ramírez, encargada de despacho de la dependencia.
La funcionaria señaló que este es el principal apoyo para mexicanos en contexto de movilidad y personas que no cuentan con identificación oficial vigente.
La constancia de identidad permite acreditar la identidad en instituciones bancarias, hospitales, dependencias públicas y otros espacios que requieran identificación oficial.
También puede interesarte: Entregan la primera CURP temporal a un repatriado; fue por Tijuana
Se puede tramitar en un horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas en el tercer piso de Palacio Municipal y en el Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica, atrás de la Delegación Centro.
«La emisión de constancias de identidad se lleva a cabo en apego a la política pública municipal de atención y acompañamiento a las personas en contexto de movilidad, así como a toda persona que por distintas circunstancias, no cuente con un documento vigente de identificación», indicó la funcionaria municipal.