Decomisan en Rosarito 4 toneladas de metanfetamina ocultas en croquetas
Tijuana, 31 de enero. Un cargamento de 4 toneladas 171 kilogramos de metanfetamina oculto en 3 mil 209 paquetes de alimento para perro de la marca «Pedigrí» fue decomisado en un cateo realizado en un domicilio de Playas de Rosarito.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, confirmó el decomiso mediante una publicación en su cuenta de X. Dijo que fue una acción por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad que integran las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
Resultado de acciones encabezadas por @FGRMexico a través de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con el Gabinete de Seguridad @SEDENAmx , @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico se detuvieron a dos hombres por transportar paquetes con aprox 20 kg de fentanilo y… pic.twitter.com/j0gsUpDN95 — Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 31, 2025
El cateo en el domicilio ubicado sobre la calle Camino Viejo Pemex de Rosarito se realizó la madrugada de este viernes; el inmueble permaneció custodiado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional durante varios días, hasta que se obtuvo la orden judicial para hacer la revisión.
El cargamento se encontraba en el contenedor de un tráiler, en bultos rotulados de alimento «Pedigrí» para perro, y presuntamente tenía como destino su transportación a Estados Unidos, según trascendió.
Junto con la droga se encontraron un arma de fuego y 64 cartuchos que luego de su aseguramiento fueron trasladados a las instalaciones de la FGR, localizadas en la Zona Río de Tijuana.
Vecinos de la zona donde se hizo el cateo revelaron que los elementos de seguridad que custodiaban el inmueble hacían revisiones de los vehículos que circulaban por la zona.