Confidenciales, los registros de autorización de visas: Embajada de EU
Ciudad de México, 12 de mayo. El gobierno de Estados Unidos remarcó que son confidenciales los registros de las visas que otorga a extranjeros para ingresar a su territorio, por lo que no se puede hablar de casos particulares.
Esto tras la polémica desatada en México por el retiro que Washington hizo del visado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres Torres.
En una breve declaración respecto al caso Avila Olmeda, un vocero de la embajada estadunidense en México evitó ahondar en el tema y solo apuntó que no se puede dar información respecto a casos individuales.
“Los registros de visados son confidenciales según la legislación estadunidense; por lo tanto, no podemos hablar de los detalles de los casos individuales de visados”, señaló en una aclaración que hizo circular entre periodistas.
La mañana de este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que solicitó a Estados Unidos informar la causa de la revocación de la visa de turista a la gobernadora y su esposo, y aseguró que no se le notificó previamente de la medida dada a conocer el fin de semana por el matrimonio, en momentos diferentes, a través de sus páginas de Facebook.