Condonarán multas y recargos en pago de predial e impuestos municipales
Tijuana, 29 de abril. El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad condonar multas y recargos municipales del ejercicio fiscal 2025 y años anteriores, durante el periodo del 1 de mayo al 30 de junio próximos.
Por unanimidad, durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes, la propuesta indicó que la finalidad es «favorecer la economía de las familias tijuanenses y fortalecer las finanzas públicas del Gobierno Municipal para el impulso de más y mejores obras».
Según un comunicado de prensa, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz mencionó: “El beneficio es para la población más vulnerable, pero también obtenemos un beneficio en cuanto al esquema recaudatorio en el municipio; hemos visto que ha habido excelente respuesta, una buena recaudación y estamos implementando este sistema; todo el recurso recaudado es para utilizarlo a favor de la ciudad”.
La condonación de 100 por ciento de multas y recargos se aplicará del 1 de mayo al 30 de junio próximos en el pago del Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
También se hará 50 por ciento de condonación de multas y recargos a quienes paguen derechos municipales y multas por incumplimientos a los reglamentos municipales, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan con las disposiciones establecidas en el acuerdo, indicó el comunicado.
Aclaró que este beneficio no se aplicará en las multas por estacionar el vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad e infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.
En otro tema, el Cabildo aprobó el dictamen relativo a la solicitud de envío al Congreso del Estado, del cuarto avance trimestral de gestión financiera, programática y presupuestal y cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2024.