Cerrarán calles de Ensenada por carrera Baja 1000
Ensenada, 8 de noviembre. A partir de este viernes habrá cierres de vialidades en Ensenada debido a la carrera fuera de camino Baja 1000, que en su edición 57 pasará por el bulevar Costero y calles aledañas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargará del operativo para prevenir accidentes y asegurar el orden durante el evento, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre.
A partir del 12 y hasta el 17 de noviembre, el bulevar Costero permanecerá cerrado en la dirección de sur a norte, desde la calle Rotario hasta la avenida Castillo.
Desde el martes 12, se permitirá circulación en doble sentido en el carril de norte a sur, habilitando un solo carril para quienes transitan de sur a norte.
Adicionalmente, se establecerá una desviación por el bulevar Costero y la avenida Diamante, con doble sentido de circulación entre la avenida Castillo y la calle De las Rocas.
La ciclovía en esta área también estará suspendida a partir de este viernes y durante los días del evento. Asimismo, la banqueta quedará ocupada por los templetes.
Para el 13 y el 14 de noviembre, entre las 8:00 y 18:00 horas, se realizará un cierre temporal de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Club Rotario, en la Zona Centro, para la revisión mecánica de los vehículos que participarán en la carrera.
Posteriormente, el 16 de noviembre a partir de las 00:00 horas, se llevará a cabo un cierre parcial del bulevar Costero desde la calle Club Rotario hasta la avenida López Mateos, permitiendo la salida de los vehículos y motocicletas hacia el sur.
Durante los días de la competencia los oficiales de tránsito y personal de abanderamiento estarán distribuidos en puntos estratégicos a lo largo de las rutas para agilizar el flujo vehicular.
Los participantes en motocicletas y vehículos todoterreno deben respetar los límites de velocidad al transitar por estas avenidas.
La circulación en las vías cerradas será reanudada de manera progresiva y se espera que todas las calles estén abiertas y funcionando con normalidad a lo largo del 17 de noviembre.