publicidad
02_Secundarias

Boeing construirá para EU avión de combate de próxima generación 

Por: Xinhua

Washington, 21 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el contrato para el desarrollo del avión caza de próxima generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos será otorgado a Boeing.

Trump dijo en la Oficina Oval que el avión caza F-47 “será el avión más avanzado, el más capaz y más letal que jamás se haya fabricado”.

Trump afirmó que el F-47 es “el primer avión caza de sexta generación del mundo”, en un video publicado por la Casa Blanca en la red X.

“El contrato de Plataforma de Dominio Aéreo de Próxima Generación (F-47) es un monumental salto hacia delante para asegurar la superioridad aérea de Estados Unidos en las próximas décadas”, indicó en una declaración el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Allvin.

“El F-47 tendrá un alcance significativamente mayor, una indetectabilidad más avanzada, será más sostenible, más duradero y tendrá mayor disponibilidad que nuestros cazas de quinta generación”, dijo Allvin.

Se espera que el contrato de Diseño de Ingeniería y Manufactura para el programa tenga un valor de alrededor de 20 mil millones de dólares, aunque, mientras el programa esté vigente, Boeing podría recibir órdenes por cientos de miles de millones de dólares.

En el pasado se calculó que, una vez iniciada la producción en serie, cada caza tendrá un costo de más de 300 millones de dólares.

También puede interesarte: Corea del Sur inspeccionará todos los Boeing 737-800 por accidente de avión 

Related Posts