Ayuntamiento de Tijuana y FGE acuerdan acciones en favor de la seguridad
Tijuana, 11 de febrero. La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Tijuana establecieron este martes un convenio de colaboración para trabajar en conjunto para reducir la incidencia delictiva.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, reconoció que aún hay un largo camino por recorrer para devolver la paz a los tijuanenses, por eso es importante la coordinación con la FGE para velar por la erradicación de la violencia de género, delitos ambientales, maltrato animal y protección de los derechos humanos.
“Dejamos por escrito que tenemos toda la voluntad de seguir coadyuvando en los trabajos, en el manejo de información, en las estrategias”, externó.
La titular de la FGE, Elena Andrade Ramírez, indicó que a partir de la firma de este convenio, en las jornadas comunitarias del gobierno municipal habrá personal de la fiscalía con los programas Fiscal Enlace Contigo y Centro de Atención Tecnológica.
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso de Baja California, Jorge Ramos, destacó que este convenio es una muestra más de la coordinación que se está dando en Baja California.
“La coordinación es clave para poder estabilizar la paz aquí en Tijuana”, afirmó.