Ayuntamiento de Tijuana realiza “boteo masivo” para apoyar a la Cruz Roja
Más de 800 personas participaron de manera voluntaria en el «Boteo Masivo de la Cruz Roja 2025», el cual tuvo su punto de partida en el patio central de las instalaciones de Palacio Municipal y fue encabezado por el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño.
El alcalde Ismael Burgueño resaltó la importancia de seguir apoyando a esta institución que, históricamente, ha salvado múltiples vidas, por lo que próximamente implementará acciones para seguir ayudando a la Cruz Roja.
«Hoy es una muestra de reconocimiento a la Cruz Roja y también estar conscientes de que siempre tenemos que trabajar en equipo y que la ciudadanía forme parte de esto», expresó el alcalde.
Alberto Quintanar, director general de la Cruz Roja, delegación Tijuana, mencionó que actualmente hay 15 ambulancias en operación y 2 unidades de primera respuesta en la ciudad.
Sin embargo, cada ambulancia cuesta más de 3 millones de pesos, por eso solicitan el apoyo de la comunidad para reponer entre 4 y 5 ambulancias que necesitan mantenimiento debido al desgaste.