publicidad
Baja California

Montserrat Caballero se reunió con Maricarmen Flores, candidata del PAN a la alcaldía

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de mayo. La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, se reunió con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Maricarmen Flores, esto de acuerdo con una grabación que circula en las redes sociales, en la que la morenista le ofrece apoyo económico a la periodista.

La conversación inicia con la voz de Maricarmen Flores, que parece ser quien graba, y después se escucha al secretario particular de Caballero, Juan Manuel Gastélum “El Patitas”, hijo del ex alcalde panista, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dando la bienvenida.

En otra parte se escucha que la presidenta municipal expresa: “la próxima semana le tengo un detallito”, se entiende que económico, para costear parte de la propaganda de la candidata del PAN.

Montserrat Caballero le recomendó, según la grabación, utilizar como línea de campaña el que es una mujer independiente, y también recurrir a la candidatura del general Alfonso Duarte (candidato a diputado federal por el Distrito 5) en sus propuestas. Hay comentarios de la alcaldesa en el sentido de que Maricarmen Flores tenía mucho margen para crecer en la campaña.

También puede interesarte: «Es un momento de cambio», hay hartazgo: Mari Carmen Flores

La conversación parece que fue grabada cuando iniciaba la campaña, porque se escucha que Caballero todavía creía que Ismael Burgueño tenía la posibilidad de quedar fuera de la contienda. 

Por su parte Maricarmen Flores se deslinda del PAN, como lo hace al presentarse como candidata ciudadana, y entre otras frases, expresa: “Yo no tengo compromiso con los azules”, “No le debo nada al Partido Acción Nacional”, “Me hacen más daño los del PAN’».

Durante la reunión, la candidata del blanquiazul acusó de a su compañero de planilla, el candidato a síndico Bernabé Esquer, de haberle ofrecido apoyo económico a cambio de la concesión de arrastre de grúas.

Maricarmen Flores le comentó a Monserrat Caballero que tuvo reuniones privadas con su secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Sánchez, y se burló de los ex secretarios de Seguridad, Alberto Capella el teniente coronel Julián Leyzaola, , a quienes llamó “Rambo” y «fantoche«.

También puede interesarte: Propaganda electoral de candidatos locales debe retirarse: alcaldesa

Related Posts