publicidad
México

Exigen a Marko Cortés dar la cara y explicar qué pasó en la campaña

Por: Redacción La Jornada Baja California y Néstor Jiménez / La Jornada

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, debe “dar la cara y explicar a los panistas” qué pasó en la campaña y en el pasado proceso electoral, advirtió la ex diputada Adriana Dávila, quien anunció que buscará otra vez contender por la dirigencia del blanquiazul.

Además de llamar a la autocrítica, en entrevista con La Jornada censuró que el partido ha sido tomado por “franquiciatarios”, o “especie de socios que se tomaron de la mano para distribuirse posiciones y generar todo, menos un partido político”. Acusó que igual que sucedió en 2012, en este momento “no hay cancha pareja” de cara a la próxima renovación de la dirigencia nacional.

En entrevista con un medio de comunicación, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que “fallaron partidos, sobró ciudadanía”, pues las estructuras “eran inexistentes”, lo cual terminó dándole la victoria a Claudia Sheinbuam.

«Me di cuenta que en los estados no se ha hecho un trabajo partidista de la dimensión que Morena estaba haciendo. Se ha abandonado mucho el trabajo territorial”, agregó, y detalló que cuando visitó estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, se dio cuenta de “la poca estructura que había de los tres partidos”.

También te puede interesar: Marko Cortés me reclamó a voz alzada por felicitar a Sheinbaum: Xóchitl Gálvez

«La ciudadanía jugó un papel muy importante. Por eso estoy súper agradecida con los ciudadanos. Porque hubo ciudadanos que hicieron sus camisetas, hicieron sus estampas, hicieron su publicidad», explicó.

Ante las recientes declaraciones de la ex candidata presidencial de la coalición de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien reveló que Marko Cortés le reclamó con voz altisonante el haber aceptado los resultados de la contienda presidencial, Dávila subrayó que “es inadmisible” que haya reacciones de este tipo. “No debe darse ningún ataque en ese sentido, más en un partido en el que, incluso quienes participamos en Acción Nacional, como mujeres nos cuesta doble trabajo demostrar nuestra lucha en favor de nuestro género”.

Al respecto, el dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que no le “levantó la voz” a Gálvez: “Una cosa es hablar claro, con firmeza y convicción, y otra es violentar”. Asimismo, refirió, sólo hubo verdad, claridad y respeto; no podíamos avalar una elección de Estado.

“No fue como ella dice, pero ese es su punto de vista (…) Soy bastante claro y bastante asertivo. Digo las cosas tal cual sucedieron”, se defendió el panista.

Related Posts